viernes, 15 de octubre de 2010

La importancia del Folklore

Folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.

Son las manifestaciones comunes de la gente, especialmente de los campesinos que satisfacen las necesidades espirituales o materiales que ellos sienten con lo que les ha enseñado la experiencia o la herencia.

Por eso mismo, el conocimiento del Folklore es la manera más directa de conocer profundamente a un pueblo; por intermedio de él se puede averiguar, como es y como piensa el total de la gente en forma natural y sincera.

Esto es la vital importancia, en el caso de las personas que desarrollan programas técnicos y culturales con los campesinos. ¿Cómo pueden desarrollar estos trabajos si no saben como piensa la gente?. Si no saben, que necesidades materiales o espirituales tiene esa gente.

Un pueblo que práctica activamente diferentes manifestaciones folklóricas es un pueblo sano de espíritu y con personalidad, pues no esta copiando a nadie, sino, haciendo lo que es propio.

Un pueblo con personalidad, feliz merece respeto, la admiración y cariño de los demás países. Todo esta tan bonito que todo el mundo lo quiere visitar y conocer. Así llegan los turistas a comprar cosas y admirarlo todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME SIRVIO MUNCHISIMO GRASIAS ...... MATHA Y ANA

Anónimo dijo...

esta buenisimo me ayudo demasiado!!!!!!!!!!!!! graxias!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es justo lo que necesitaba para entender mejor la influencia del Folclore en nuestro origen como personas.
Gracias

Anónimo dijo...

Me sirvio muchisimo con una profesora candente,inteligente y muuuuuuuuuuuuuuy bonita

Anónimo dijo...

ojala q esto m funcione

Anónimo dijo...

gracias, tengo una exposición mañana

Publicar un comentario en la entrada

 

Síguenos en las Redes Sociales

Mapa de Ubicación "Studio Báilalo"

Mapa de Ubicación "Studio Báilalo"
"Studio Báilalo" su mejor Academia de Danza y Arte en Nicaragua, a tan sólo 35 minutos del centro de Managua. VISÍTANOS QUE SERÁ UN HONOR SERVIRLES !!!.

Donde Estamos?

Donde Estamos?
Km 14 Carretera Masaya, Rotonda Ticuantepe, 100 mts hacia Veracruz, Plaza el Progreso, "Studio Báilalo" Tel: 2263-7964. Studio Báilalo, Un Lugar donde Compartir en Familia.!!! Les Esperamos.!!!!

" Studio Bailalo " Copyright © 2009 WoodMag is Re-Designed by Marceutd